Espacios Pequeños
Hoy en día los espacios de los hogares urbanos tienen la tendencia a volverse más pequeños y, esto genera una oportunidad de aprovechar al máximo cada metro cúbico disponible. A continuación redactaré una serie de tips que aprendí a la hora de mudarme a mi propio hogar para mejorar el acomodo de un espacio pequeño.
El acomodo de los muebles: ten en cuenta que un mueble debe de dejar pasillos y libre acceso a todas las áreas del hogar ya que de lo contrario será muy molesto y estorboso tener que chocar con un mueble a la hora de pasar de la sala al comedor por ejemplo, considera un pasillo de al menos 90cm idealmente 1 metro de ancho.
Los espacios luminosos y abiertos al exterior dan la sensación de mayor amplitud y generan un sentimiento de bienestar, especialmente si vives en un espacio pequeño.
Los espejos dan sensación de amplitud ya que reflejan la luz y engañan la percepción del espacio, un buen espejo de piso y otro de pared pueden hacer la diferencia y hacer que se vea más grande de lo que en realidad es.
Las mesas de cristal de igual forma ayudan a que el espacio se perciba más grande ya que toman menos espacio visual que una mesa con cubierta de madera